Después de la última edición online, el encuentro «VEM» ha recuperado la presencialidad. Y parece que había ganas, a decir de las cifras: 270 chavales, acompañados de una treintena de monitores y catequistas, participaron en este tradicional encuentro que acerca a los más pequeños a las vocaciones, la eucaristía y el mundo de las misiones; 24 chicos y chicas de nuestra Parroquia San Martín de Porres.
El Seminario de San José volvió a concitar a niños y niñas que acuden a las catequesis de post-comunión en las parroquias de la archidiócesis. El encuentro conjugó distintos talleres sobre los tres ejes del encuentro.
Los niños que cursan 4º de primaria reflexionaron sobre la eucaristía y la importancia de la Palabra de Dios en la liturgia, el compromiso caritativo que brota de este sacramento y pudieron cocinar incluso su propio pan tras pringarse en harina. Los chavales de 5º centraron su atención en las distintas vocaciones en la vida de la Iglesia, de modo particular al matrimonio, sacerdocio y vida consagrada. Finalmente, los de 6º descubrieron la importancia de la dimensión misionera de la Iglesia a través de divertidos juegos de magia.
La jornada contó, además, con una gran yincana que ha acercado a los chavales hasta la Catedral, donde celebraron su particular Jubileo de los niños con motivo del VIII Centenario del templo gótico.
Fuente: archiburgos.es

























Debe estar conectado para enviar un comentario.