«Tus pecados HOY son perdonados»

En la tarde del pasado viernes, 1 de abril, tuvieron lugar las Primeras Confesiones de los niños de Catequesis de la Parroquia de San Martín de Porres que hacen en el mes de mayo y junio la Primera Comunión. Los niños estuvieron acompañados por sus padres y hermanos, y por los catequistas que los han preparado y acompañado durante tres años.

Don Diego presidió el acto penitencial, explicando al principio del mismo la importancia de este sacramento que hoy recibían los niños por primera vez. Don Jesús y don Rafa nos acompañaron también en esta ocasión.

Zaqueo fue un hombre que, según el evangelio, no quiso perder la ocasión de recibir a Jesús en su casa: le abrió las puertas de su corazón y su vida. Con la ayuda de una historia hermosa sobre las estrellas, cada uno de los niños se comprometió a llevar esperanza (estrella verde), a ser instrumentos de misericordia para con los demás, en la familia y entre sus amigos. La celebración terminó con un canto de alabanza. Una vez acabada la celebración, los niños se hicieron una fotografía de grupo.

Finalizado el acto religioso, todos compartieron un chocolate con bizcochos en el centro parroquial. Fueron los monitores los que amenizaron esta bonita velada familiar, porque recibir el PERDÓN de Dios es siempre una auténtica FIESTA.