Campamento de Verano «Llegaremos a Tiempo». Astudillo 2022 (Segunda tanda)

Y tras la tanda de los más jovencitos, damos paso a esta tanda de los mayores, durante los días 11 de julio y 17 de de julio de 2022.

Hemos comenzado una nueva aventura en Astudillo. En esta ocasión con otro grupo lleno de retos y planteamientos de futuro… Alguno de ellos ya monitores y otros con ganas de serlo. ¡Llegaremos a Tiempo!

Aprovechar el tiempo o perderlo. Esta es la alternativa más fuerte entre los jóvenes de hoy. Las alternativas a veces quedaban mermadas y es necesario discernir, pensar y decantarse por algo.

Hoy hemos podido trabajar esto; lo que supone ver cada momento como una ocasión que se nos brinda para decantarnos de lleno por algo grande. Jesús se queja porque en muchas ciudades Él había anunciado el Reino, pero muy poquitos le siguen. Ojalá estos días sean para escuchar la voz del Señor que habla al corazón.

Terminamos un día intenso que hemos comenzado muy pronto, madrugando, para ir de Astudillo a Castrojeriz. Tras más de cinco horas de marcha hemos llegado cansados y satisfechos. Los retos siempre nos ponen ante nuestros propios límites.

Ya en Castrojeriz nos hemos metido en la dinámica del Camino de Santiago; un camino de religiosidad, cultura y cambio de vida. Es maravilloso descubrir cómo el camino ha sido y es lugar de discernimiento. ¡Tiempo para discernir! Es necesario optar y elegir bien.

Pidamos por todos los que participan. Que puedan discernir su presente y su futuro animados por el Espíritu de Jesús.

Gracias a todos los que en Castrojeriz nos han acogido con tanta generosidad. ¡Seguimos avanzando!

Ya de regreso en Astudillo tras la etapa en Castrojeriz. Las temperaturas son intensas pero se llevan bien con compañía tan buena, comida sana y un bañito en la piscina.

Tiempos fuertes y tiempos de debilidad. La hemorroísa se sentía débil, pero en su crisis se atreve a acercarse a Jesús. Cuántas veces el cansancio, la apatía y la rutina nos pone en encrucijadas muy elevadas… ¡Llegaremos a Tiempo! Ese tiempo que hace que todo sea nuevo.

Tras la Eucaristía, la cena… Y tras la cena, el cluedo… ¡Hemos resuelto el misterio!

Lo mejor es lo que podemos pasar por el corazón. El discernimiento ha de ser después querido y aceptado. El tiempo hace madurar las dediciones queridas.

Durante este día hemos estado en Segovia. Tras participar en una actividad de paintball, hemos comido en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla… Ha sido el momento de reconocer la acogida de María. Ya por la tarde hemos visitado esta ciudad monumental (catedral, alcázar, plaza mayor).

Agradecemos este día de encuentro y convivencia juntos. ¡Llegaremos a Tiempo!

Toca ya ir concluyendo este Campamento de 2022. Lo hacemos acercándonos al Tiempo Libre… el tiempo que se dedica a los demás y redunda en beneficio propio. ¿Dónde empleas tu tiempo? ¿En qué lo inviertes?

Entre todos hemos celebrado una gran fiesta para conmemorar todo lo que hemos vivido. ¡Damos gracias por todo!

Concluye el Campamento con el día de familias. La hospitalidad ha de ser el signo del cristiano. Acoger a todos sin esperar nada a cambio, sabiendo que lo que se da gratis redunda en beneficio de todos.

¡Hemos llegado a tiempo! ¡Gracias a todos!

Damos gracias a Dios por el trabajo realizado y por el cariño de estos días.

¡Hemos llegado a Tiempo!