El regalo de la música y de las canciones tradicionales de la Cuarentuna Universitaria de Valladolid (CUVA) llegaron a las calles de nuestra ciudad. De la mano de la Parroquia San Martín de Porres, con ocasión de su 50º Aniversario, ha servido para que sus miembros, procedentes de varias partes de la geografía española, hicieran una ronda y se sumaran a la variada programación programada.
Concentrándose en la plaza Virgen del Manzano emprendieron un camino por las calles de la ciudad, hasta hacer una parada en la cercana Residencia Caja de Burgos. Allí los residentes pudieron rememoras las canciones y coplas que embellecen la tradición y llenan de alegría el corazón. A continuación, y ya en la Parroquia San Martín de Porres, pudieron realizar una ronda al santo titular: un santo que acoge a los que llegan a su casa, y que guarda en la sencillez lo más precioso del Evangelio. Hicieron entrega de su capa a la Parroquia. Un detalle y un símbolo de la cercanía y de la hospitalidad mostrada.
Los miembros de la Cuarentuna de Valladolid han estado este pasado fin de semana en la ciudad de Burgos; han estado muy presentes y han compartido su tiempo y sus canciones… ¡Sois parte de nosotros!
No olvidaremos nunca esta estrofa tan pegadiza que dice: «Enredándose en el viento van las cintas de mi capa, y cantando a coro dicen: quiéreme niña del alma. Son las cintas de mi capa, de mi capa estudiantil, y un repique de campanas, y un repique de campanas, cuando yo te rondo a ti.»














Debe estar conectado para enviar un comentario.