Cerca de quinientos jóvenes de Castilla y León caminaron el pasado verano hasta Santiago de Compostela para participar, junto a cristianos de todo el continente, en la Peregrinación Europea de Jóvenes con motivo del Año Santo Jacobeo. Como un recuerdo del evento, la delegación diocesana de Infancia y Juventud ha convocado a adolescentes de la ciudad a participar de una «noche alternativa» que les ha recordado algunos de los secretos de la ruta jacobea para abrir el apetito y preparar así el camino a la JMJ Lisboa 2023.
Doscientos de adolescentes de parroquias, colegios y movimientos han participado en el evento, desarrollado en el polideportivo del Colegio Maristas. A través de las pruebas de habilidad de una particular «yincana», los participantes han tenido la oportunidad de conocer a jóvenes de otras parroquias y descubrir la importancia del Camino de Santiago para la cultura cristiana occidental.
Testimonios de participantes en la PEJ nos han animado a participar en Lisboa 2023.
La «noche alternativa» es una propuesta evangelizadora que promueve la delegación de Infancia y Juventud desde hace varios años como un apoyo al proceso que estos chavales siguen en sus parroquias y que posibilita que puedan conocer otras realidades y comprobar que hay más jóvenes que, como ellos, siguen un itinerario de fe en sus respectivas comunidades.
El grupo de adolescentes y jóvenes de nuestra parroquia participó también de este encuentro como es costumbre, y las sensaciones que quedaron en estos chavales fueron muy positivas, pues admitieron que fue reconfortante conocer a otros chicos y chicas de su edad que viven la fe con otros.





Debe estar conectado para enviar un comentario.