La Archidiócesis de Burgos cuenta desde ayer con dos nuevos diáconos: Cristian Tomás Alonzo y Aarón de Jesús Marchelli Campos. Formados en el Seminario Misionero Diocesano «Redemptoris Mater» Santa María la Mayor de Burgos, han realizado su período de misión en Dinamarca e Italia y en Chile, respectivamente.
Durante la ordenación, en el momento en que el arzobispo les ha entregado el evangeliario, ha vuelto a resonar una vez más la oración: «Recibe el Evangelio de Cristo del cual has sido constituido mensajero; convierte en fe viva lo que lees, y lo que has hecho fe viva enséñalo, y cumple aquello que has enseñado». Y precisamente ha sido esta oración la que ha hilado la homilía de el Arzobispo Mario Iceta, quien les ha invitado a ser humildes, serviciales y a estar siempre disponibles para realizar en sus vidas la voluntad de Dios.
La ceremonia ha tenido lugar en la Parroquia de San Martín de Porres, de la ciudad de Burgos, que durante este curso está celebrando su cincuentenario. Hasta allí se han desplazado numerosos fieles, muchos de ellos pertenecientes al Camino Neocatecumenal, y una treintena de presbíteros que han querido arropar, de esta forma, a los nuevos diáconos.





Debe estar conectado para enviar un comentario.