«Nuestros Catequistas participan en el Encuentro Diocesano»

Casi un centenar de catequistas y sacerdotes se dieron cita el pasado sábado en el Encuentro Diocesano de Catequistas. Durante la jornada reflexionaron y dialogaron sobre las propuestas de la Asamblea Diocesana relacionadas más directamente con la catequesis.

En concreto, se abordaron cuatro grandes aspectos: la implicación de la familia en el proceso de la catequesis, la importancia de sumar esfuerzos y cuidar el grupo de catequistas, el cómo impulsar el catecumenado en nuestra Diócesis, y la necesidad de actualizar y renovar los itinerarios de catequesis.

De nuestra Parroquia San Martín de Porres de Burgos participaron un grupo grande de catequistas. Pudimos poner en valor lo que hacemos en el acompañamiento personal a cada familia, haciendo que nuestra parroquia sea un «hogar», donde el mismo proceso catequético cree una «identidad». Es una manera de transmitir los buenos frutos que cosechamos ya día a día. Cada persona es un gran tesoro. Cada familia es una bendición.

También hubo tiempo para compartir la comida, una velada y, tras una breve reunión por grupos, un momento de oración en el que el don Mario Iceta nos invitó a los catequistas a “acompañarle a evangelizar” en nuestra Archidiócesis.

¡Seguir siendo escuela de discípulos para transmitir el gozo de ser Parroquia!

Anuncio publicitario