«Maravilloso Festival de Navidad»

Lo que vivimos el pasado lunes en nuestra Parroquia San Martín de Porres fue algo fuera de lo normal. La iglesia llena de gente, familias participativas, niños ilusionados, catequistas comprometidos, técnicos de luz y sonido encantados, jóvenes dispuestos, mayores emocionados… ¡No hay palabras para describir tanto! La Navidad comienza, como es tradición, con este festival.

Tras la proyección del Documental Conmemorativo del 50° Aniversario, donde recordamos todo lo que nuestra comunidad parroquia ha hecho y hace por ser «Iglesia entre las casas de los hombres», comenzamos con mucha ilusión.

El caso es que nuestras protagonistas iban a poner el belén, pero un fuego había acabado con las tradicionales figuras; había que echar mano a otras nuevas, porque Jesús el mismo que nació entonces hoy también sigue naciendo. Entre narración y narración tocaba la actuación de cada grupo… muy bien uniformados iban poniendo música a esta maravillosa historia.

¡Muchos niños! Con los personajes de ayer y los de hoy. Dos escenarios: el de las figuritas y el de las actuaciones. ¡Mirad!

Hubo muchos villancicos. Villancicos de ayer y villancicos de hoy. Graciosos, populares, emotivos… con palmas, gestos y coreografías.

Una Navidad llena de color, de variedad, y de recogimiento. ¡Qué bonito fue! Desde los más pequeños hasta los mayores. ¡Cómo se lo han trabajado los catequistas! Semanas y semanas para conseguir estos resultados. ¡Gracias, catequistas! Sois un gran equipo.

Aquí os dejamos algunos de ellos. ¡Disfrutad!

Una de las cosas más bonitas fue contemplar los rostros de los niños y participantes: ilusión, satisfacción, confianza… El rostro es expresión sencilla de lo que uno vive y siente.

En nuestra Parroquia San Martín de Porres, hacemos que cada uno se sienta conocido y reconocido, que cada uno se sienta amado y querido. Hacemos que cada rostro sea único.

¿No somos únicos para Dios?

La sorpresa llegó ya casi al final del Festival. El niño Jesús hizo su entrada; en este caso era el pequeño Francisco, que con tan solo mes y medio, interpretó el papel más emocionante y tierno.

El fue el personaje principal de el belén blanco que otros niños ya habían preparado…. María, José, el ángel, los pastores. ¡Y el Niño! En la oscuridad, introducidos por el evangelio del nacimiento, don Diego llevó a Francisco y lo recostó en su cunita. ¡Aplausos y emoción por todas partes!

Un auténtico espectáculo. ¡Muy emocionante y gratificante! Francisco ya es famoso por ser el más peque de los que estábamos allí reunidos.

Y tras el traslado del Niño, concluía el Festival con la entrega de premios de los Concursos de Postales y Cuentos que, con motivo del 50º Aniversario, se han llevado a cabo en nuestra Parroquia. Más de un centenar de participantes fueron obsequiados, con premios para los tres primeros de cada categoría.

También tuvo lugar la rifa de la Cesta de Navidad, cuyo afortunado fue el número 328. Lo recaudado será para ayudar y colaborar con los jóvenes de nuestra Parroquia San Martín de Porres que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Hubo un obsequio para cada familia: un USB con el Documental Conmemorativo del 50° Aniversario.

Finalmente, ya en el exterior de la iglesia, chocolate caliente y churros recién hechos para todos. ¡Una Navidad diferente en un año único!

Anuncio publicitario