Tendrá lugar el domingo 26 de febrero desde las 10.30 horas en la Avenida Reyes Católicos y las inscripciones ya están abiertas.

La Parroquia San Martín de Porres está celebrando su 50 Aniversario y para conmemorarlo ha organizado el I Cross Popular San Martín de Porres, prueba que se disputará el domingo 26 de febrero en un recorrido diseñado a lo largo de la Avenida Reyes Católicos, entre la Plaza de España y la Avenida de Cantabria como puntos extremos del circuito.
La prueba era presentada este martes en el Monasterio de San Agustín por parte de Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos; Diego Mingo, vicario parroquial de San Martín de Porres; José Manuel Carbonell, director ejecutivo de la prueba; y la atleta Cristina Ruiz, reciente subcampeona de España absoluta de campo a través y oro por equipos con Castila y León junto a otra atleta burgalesa como Lidia Campo.
Este I Cross de San Martín de Porres tiene un tinte popular y federado al mismo tiempo, y estará abierto a todas las categorías, desde los Chupetines hasta los Máster 60 de veteranos. Además, tendrá un carácter benéfico, ya que todo lo recaudado en concepto de inscripciones será destinado a favor de Cáritas Burgos. «Queremos que sea el primer cross de muchas ediciones más y por eso lo abrimos a la sociedad burgalesa. Es un proyecto solidario que suma y hace comunidad«, señalaba Diego Mingo.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de febrero
Todos los que deseen participar en el I Cross de San Martín de Porres, que se ha fijado en principio una participación tope de 700 atletas, deberán inscribirse a través de la página web del Instituto para el Deporte y la Juventud, www.idj.burgos.es, teniendo de plazo hasta las doce de la noche del próximo viernes 17 de febrero.
La inscripción será gratuita para los atletas de las categorías inferiores, desde Chupetines hasta sub’18, en tanto que a partir de la categoría sub’20 hasta las categorías de veteranos el precio fijado es de 5 euros, cantidad que se deberá abonar a través de la pasarela de pago que los participantes encontrarán en la página web del IDJ al realizar la inscripción.

Cristina Ruiz: «No correré pero intentaré estar en la prueba»
La atleta burgalesa Cristina Ruiz agradecía el nacimiento de este Cross de San Martín de Porres y aseguraba que intentará estar acompañando a los organizadores y atletas participantes. «Siempre es un placer para mí apoyar a las carreras que se hacen en Burgos. Todas necesitan su promoción y esta me parece muy atractiva, ya que se va a desarrollar en un circuito céntrico y la distancia más larga, la de 5.400 metros, está muy bien para atraer a la gente».
El fin de semana anterior Cristina Ruiz habrá competido en el Campeonato del Mundo de Cross que se va a disputar en Australia, motivo por el que luego descansará unos días. «No podré correr esta primera edición del Cross de San Martín de Porres, pero espero poder acercarme a la prueba para acompañar a la Organización y disfrutar del ambiente», concluía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.