Misión cumplida tras una semana de «locura».
La Parroquia San Martín de Porres de Burgos aún trata de asimilar «un fin de semana redondo, de esos que se pueden enmarcar como históricos y que ocurren una vez en la vida». Aún queda pendiente realizar una «evaluación» en condiciones, pero «las primeras impresiones son bastante positivas» tras la primera edición del Sanmartín FEST, con Macaco como cabeza de cartel.
El patio del colegio de MM. Concepcionistas acogió un festival que nació con la excusa de celebrar el 50 aniversario de la parroquia por todo lo alto. Entre los asistentes, un poco de todo aunque mayoritariamente un «público muy familiar». Ninguna incidencia y, una vez finalizados los conciertos, «el sitio quedó muy limpio». ¿Qué más se puede pedir?
Mucha música, buen rollo y ganas de disfrutar, cantar y bailar. Más de mil personas acudieron al festival, el evento más importante hasta ahora en el que se ha embarcado la Parroquia, que lo definimos como «un sueño realizable y diferente que reúne realidades diversas, y una fiesta de la música en todas sus versiones».


























En primer lugar y lo más importante es dar las GRACIAS a todas las personas que el sábado volasteis en el SANMARTÍN FEST al ritmo de Macaco.
Muchas emociones en el 50 aniversario de la Parroquia San Martín de Porres de Burgos. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible: La Última Copa, Mario Andreu, Claudia Halley y Daniel Guantes.
Voluntarios, organizadores, personal, artistas y un entregadísimo público conseguisteis que todo saliese genial.
¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!










Daniel Guantes y su sensibilidad musical abrieron el SANMARTÍN FEST con un bonito y variado repertorio en el que también participaron Miguel Sevilla Magia y Alex. ¡Un lujazo contar con todos ellos sobre el escenario!
Para Daniel Guantes, abrir el San Martín Fest fue un «orgullo». «Es como estar en casa», reconocía antes de poner un único ‘pero’ relacionado con Macaco: «Me hubiese gustado compartir escenario a la vez».
Bromas aparte, el cantautor llegó con «ganas de experimentar» y supo conectar con el público. Ahora, le espera una andadura callejera de aquí a Roma a través de la Costa Azul de la que, nos promete, irá dando detalles.
¡Gracias Dani!





Mario Andreu nos regaló un directo único en el que disfrutamos con su mezcla de música americana y pop – rock británico, que aúna la sutileza y la calidad compositiva con maravillosas letras en inglés.
¡Muchas GRACIAS por formar parte del SANMARTÍN FEST!





Claudia Halley nos transportó a su nuevo satélite con una puesta en escena delicada y brutal a partes iguales junto a su maravillosa banda.
Claudia Halley es una artista burgalesa que en los últimos años viene pisando fuerte. Con su indie-pop con aires de los 80, tiene una sensibilidad y una forma de cantar que hace que cualquier persona se sienta identificada con sus letras, haciéndolas suyas. Al escucharla el espectador tiene la oportunidad de sumergirse en un mar de sintetizadores, guitarras y efectos que crea una atmósfera íntima y espacial.
¡Gracias Claudia!










Con La Última Copa nos fuimos de ‘Erasmus’ y descubrimos ‘Chamberí’ mientras todos coreábamos ‘Cara bonita’.
La Última Copa es un joven grupo madrileño formado por tres hermanos (Guille, Blanca y Pablo). Estos jóvenes están viviendo un sueño y trabajando muy duro por hacerse un hueco como grupo emergente dentro del panorama musical español.
No será la última vez que les veamos; ya estamos contactando con ellos para un evento cercano… De momento no os decimos nada. Será una sorpresa.
Muchas gracias chic@s por lo bien que nos lo hicisteis pasar, ¡vais a llegar donde os propongáis!










AFTERMOVIE @sanmartin.fest
‘Love, love, LOVE is the only way. Is the only way. ‘Cause for the world you are someone. But, for someone, you’re the world, eh’ ¡GRACIAS Y HASTA PRONTO!
LO QUE NO SE VIO en el @sanmartin.fest
Debe estar conectado para enviar un comentario.