El domingo celebramos la Eucaristía en la Plaza Virgen del Manzano; era la misa de clausura del 50° Aniversario, presidida por Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol, quien mientras fue Vicario General de nuestra Diócesis, estuvo en el equipo de sacerdotes de la Parroquia San Martín de Porres de Burgos. Ahora, desde la distancia, sigue animándonos con su oración y aliento.
Nos recordó en su homilía la importancia de ser presencia en medio de la sociedad. Nuestra parroquia ha de cuidarse interiormente para cuidar a los demás, buscar cada día al pobre y luchar contra la injusticia. Nos acompaña el Espíritu que es el que da forma a la Iglesia naciente y a esta comunidad que ha de ir adaptándose a las necesidades de los demás.
En esta celebración participaron muchos fieles y vecinos, las autoridades locales, las reinas de las fiestas, las peñas y hermandades, el grupo de danzas «Justo del Río», los miembros de la comisión del 50° Aniversario, los niños de catequesis y sus familias, los jóvenes y catequistas… ¡Ha merecido la pena trabajar con constancia y acierto durante estos meses!
Damos gracias a Dios por ello. ¡Su misericordia es eterna!















Debe estar conectado para enviar un comentario.